Los alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Monteros recibieron ayer con alegría 300 netbooks que les permitirán avanzar en sus conocimientos tecnológicos. Además, se repartieron 30 bicicletas entre los chicos que viven más lejos y tienen menos recursos económicos, de manera que puedan trasladarse sin inconvenientes, y se inauguró un laboratorio de Neumática para el perfeccionamiento de los trabajos de los alumnos del último ciclo.
Nuestra Escuela Técnica cuenta con 913 alumnos y posee dos orientaciones: Electromecánica e Informática -ambas de siete años de duración- especialidades que permiten una salida laboral rápida.
El acto de inauguración fue presidido por el gobernador interino de Tucumán, Sr. Regino Amado, la Ministra de Educación, Silvia R. de Temkin, y el Intendente de nuestra ciudad, Don Alberto Olea. Los funcionarios fueron recibidos por el Director de la Escuela, Ing. Antonio Delgado, el cuerpo docente, personal y familiares de alumnos.
Cabe acotar que en la actual gestión gubernamental se concretó la construcción de este moderno edificio y los talleres, que por muchos años fue simplemente un sueño.
Fuente: monteros.gov.ar